Al diseñar etiquetas para un producto, todas las empresas buscan un mismo objetivo: que atraiga a los consumidores y les haga comprar su producto. Por ello, es fundamental contar no solo con profesionales que puedan conseguir esta meta, sino también con maquinaria que realice la impresión del diseño de forma excelente, como sucede con las impresoras Epson.

Si ya tienes tu impresora y no sabes cómo hacer el diseño de tu etiqueta sin pasar por manos de profesionales, te dejamos estas primeras 4 prácticas que te ayudarán a empezar en el mundo del diseño de etiquetas:

1. Ten en cuenta el tipo de envase. El producto y la etiqueta deben combinar físicamente para que el aspecto estético quede agradable a la vista y tacto. Determina el tamaño necesario antes de empezar el diseño para que se ajuste bien y resalte las cualidades del producto y de la etiqueta.
2. Utiliza imágenes de calidad. Este es un punto muy muy obvio, lo sabemos, pero al ser fundamental debe estar en esta lista. Cuanta más calidad tenga el diseño, más impacto tendrá en los consumidores. La nitidez y claridad serán claves para resaltar la estética del diseño.
3. Destaca el logotipo. Uno de los mayores objetivos al crear una etiqueta personalizada es poder establecer en ella la identidad de tu empresa y marca. Necesitarás que en la etiqueta se muestre tu logo. Nosotros recomendamos que lo incluyas en la parte superior de la etiqueta o en el centro, de modo que pueda verse fácilmente y se reconozca vuestro producto.
4. Ten en cuenta la competencia. Y no solo la competencia, sino también dónde serán expuestos los artículos. Piensa en cómo quedará el diseño según el estante asignado y trabaja en los detalles para que sean lo más visibles posible.

¿Qué te han parecido estos 4 primeros consejos? Esperamos que te sean muy útiles para la creación de etiquetas de tus productos. Sigue muy atento a próximos artículos para conocer las 4 últimas prácticas que recomendamos. Con ellas podrás crear etiquetas que impresionarán a todos los consumidores.

Encuentra en Solge las soluciones más prácticas para tus impresiones. Con la impresora Epson conseguirás los resultados deseados en tu primera tirada. Sigue nuestros consejos para el diseño de etiquetas personalizadas y trabajarás sin problemas para darle a tu producto la visibilidad que merece.

Resolvemos cualquier duda al 93 241 22 21 (opción 4). Rellena nuestro formulario de contacto y te responderemos rápidamente. ¡Te esperamos!