Hay muchos negocios cuyos artículos necesitan un etiquetaje concreto que facilite a la clientela toda la información sobre los mismos. Un ejemplo conocido es el de los alimentos, en los que es obligatorio especificar datos como los ingredientes, las cifras nutricionales o las cantidades. En este caso, y en otros muchos, las etiquetas autoadhesivas son sumamente prácticas, casi imprescindibles. Te explicamos todo sobre cómo se imprimen las etiquetas autoadhesivas: las ventajas, los tipos de impresoras más adecuados y en qué casos es mejor utilizar unas u otras. 

Cómo se imprimen las etiquetas autoadhesivas y qué ventajas tienen

Si te preguntas cómo se imprimen las etiquetas autoadhesivas y qué ventajas tienen, has de empezar sabiendo que, según las aplicaciones que vaya a tener cada artículo, existen varios tipos de adhesivos para las etiquetas. Hoy en día, los que más se utilizan son el permanente, el removibles, el hotmelt y el adhesivo para congelados. Descubre qué los caracteriza y en qué se diferencian. 

El adhesivo permanente es un adhesivo acrílico con una base de agua que puede usarse en cualquier clase de superficie. Aun así, es mejor evitar las que estén húmedas o congeladas, o las que sean demasiado rugosas. Es uno de los más utilizados en etiquetas, pues es difícil quitarlo sin que quede ningún rastro. 

A diferencia del permanente, el adhesivo removible, como indica su nombre, puede retirarse fácilmente sin que quede el mínimo resto, ni de cola ni de papel. Está formado por caucho en base de agua. Es útil para muchos artículos, también para los congelados. 

El adhesivo hotmelt, por su parte, es de resina de caucho y presenta una capa más gruesa que los dos tipos anteriores. Dicho material lo hace ideal para las superficies rugosas, húmedas y porosas, y permite asimismo que se adapte a la forma sin problemas. Es muy recomendable para los productos que deban permanece a bajas temperaturas, en especial si se mantienen humedecidos. Por eso son bastante utilizados en el sector de la alimentación.

Finalmente, el adhesivo para congelados es acrílico con una base de agua, como el adhesivo permanente. Pero, a diferencia de éste, puede utilizarse en productos congelados. 

Existen cuatro tipos básicos de impresoras para etiquetas autoadhesivas que es muy recomendable que conozcas antes de decidir cuál es la más adecuada para tu empresa:

De alto rendimiento. Resistentes y súper profesionales. Resultan adecuadas y están en realidad diseñadas para el trabajo continuado en grandes entornos industriales. Se trata de modelos que resisten muy bien los entornos laborales más exigentes, soportando bien la presencia de polvo, calor o humedad, entre otros agentes. Su gran resistencia hace que la producción no se haya de detener, evitándose así la pérdida tanto de tiempo como de dinero. 

Industriales. Son las impresoras idóneas para utilizar en oficinas y en industrias, ya que son capaces de imprimir etiquetas de todo tipo y en grandes cantidades sin que deba pararse la línea de producción en ningún momento. Además de garantizar la alta productividad, son dispositivos muy rápidos que proporcionan una magnífica calidad de impresión. 

De sobremesa. Aunque están pensadas para emplearse en empresas modestas o por particulares, garantizan altos volúmenes y rapidez de impresión, y una gran calidad. Ya seas una pequeña empresa, un autónomo o incluso un particular, una impresora de sobremesa será para ti la elección más adecuada. 

Portátiles. Son perfectas para imprimir facturas, recibos, tickets… Resultan perfectas para la que gente que viaja a menudo por trabajo, para los autónomos y para por los cada vez más numerosos nómadas digitales que han convertido el teletrabajo en su medio de vida. Con ellas se logran etiquetas duraderas y de mucha calidad. 

En la información sobre cómo se imprimen las etiquetas autoadhesivas y qué ventajas tienen, es fundamental saber las impresoras más recomendables. Entre ellas, ocupan un lugar relevante las impresoras Epson C3500, C4000, C6000 y C7500. Todas ellas ofrecen gran calidad y alta velocidad de impresión que se traducirán en un ahorro significativo si lo comparas con acudir a empresas externas de impresión de etiquetas. 

Si después de haber leído este post aún no tienes claro cómo se imprimen las etiquetas autoadhesivas y, lo que es más importante, cuál será mejor para ti, contacta con Solge. Te ayudaremos a escoger la mejor y a que tu negocio progrese. Llama al tel.: 93 241 22 21, mándanos un correo a: ventas@solge.es o rellena un sencillo formulario: https://www.solge.es/contacto