Los especialistas en marketing describen el primer contacto con un nuevo producto como “el momento de la verdad”. Para un comprador que entra en una tienda y está dispuesto a adquirir un artículo en concreto, ese primer contacto será decisivo para que se lleve este o aquel producto.

Qué artículo escogen depende, muchas veces, del subconsciente del consumidor. Mientras algunas personas están dispuestas a comprar siempre su producto de confianza, otras muchas se dejan llevar por el packaging, es decir, por el envase que más les llama la atención.

La forma en la que un producto se empaqueta y etiqueta es la introducción del cliente a una marca. Cuenta una historia, transmite la identidad y, algo muy importante, traslada al consumidor la sensación de que la empresa cuida no solo sus productos, sino también al cliente.

Las 4 funciones principales de la etiqueta

Con la etiqueta se buscan diferentes objetivos. El más claro es que sirven para dar a conocer la composición del producto. Pero, si queremos que este destaque por encima de otros, también deberemos tener en cuenta otros aspectos igual de importantes.

Si tienes una nueva marca o quieres darle un nuevo enfoque a tu empresa priorizando la imagen de tus etiquetas, lo primero que debes tener en cuenta es que necesitarás un diseñador que consiga darle a tus productos el mensaje que buscas de una forma creativa y original.
La función de la etiqueta se centra en:

• Informar al cliente sobre cuál es su producto, de qué está compuesto, su procedencia, características o condiciones de conservación.
• Identificar. Una etiqueta permite que el cliente reconozca la marca.
• Atraer la atención de productos por encima de la competencia. Una etiqueta que sea llamativa, que tenga diseños atractivos y creativos siempre será mejor que una sin interés.
• Persuadir al cliente para que elija ese artículo y no otro mediante una etiqueta adaptada a un packaging original.

En Solge somos vendedores de equipos de impresión, por lo que si eres fabricante de etiquetas te interesarán nuestros productos. Colaboramos con importantes marcas como Epson, VipColor, Zebra, Sato o CAB. Navega por nuestra página web o llámanos para resolver cualquier duda que tengas al 93 241 22 21 (opción 4).

También podemos ayudarte si rellenas nuestro formulario de contacto para solicitarnos un presupuesto.