La necesidad de identificación de productos en entornos industriales es cada vez mayor, tanto, que el etiquetado se ha convertido como algo esencial en cualquier proceso de producción. ¿Por qué? Pues porque gracias a las etiquetas podemos obtener la información del producto que consumimos, transportamos o almacenamos. Hoy en día, todo se etiqueta. Pero está claro que no se realiza de la misma forma en todos los sectores. Y es que, cada producto requiere de unas especificaciones concretas, y es por eso que, en Solge, ofrecemos las mejores soluciones específicas para cada caso. 

¿Qué tipo de productos cubren las etiquetadoras de Solge?

En Solge contamos con un gran número de etiquetadoras, cada una de ellas destinadas a diferentes tipos de productos según su forma:

  • Productos planos. Estos incluyen cajas, revistas, libros, palets, blísters, estuches, productos congelados, loncheados, termosellados, etc.
  • Productos redondos y cónicos. Tanto botellas de plástico o cristal, como garrafas, contenedores, tubos de ensayo, envases de farmacéutica y cosmética, etc.
  • Productos irregulares. Ya sean neumáticos, frutas, sacos, embutidos, macetas, cables, listones, motores, lámparas, maquinaria, muelles, etc.

¿Todas las máquinas etiquetadoras funcionan igual?

No. Según su funcionamiento y rendimiento, las etiquetadoras industriales pueden dividirse en tres tipos:

  • Etiquetadoras automáticas. Imprimen y aplican la etiqueta de forma automática como parte de la línea de producción. Ofrecen una mayor flexibilidad en el formato.
  • Etiquetadoras semiautomáticas. Automatizan parcialmente el proceso de etiquetado, necesitando la ayuda de un operario para poder realizar la operación. Son ideales para productos cilíndricos o cónicos.
  • Etiquetadoras manuales. El operario es el que realiza la acción de manera mecánica. Están destinadas a empresas de baja producción para tareas sencillas.

Además, en Solge llevamos más de 30 años desarrollando sistemas de etiquetado específicos según las necesidades de nuestros clientes. Porque no es lo mismo etiquetar un saco de yeso que unas gafas, nuestro departamento de I+D+I se encarga de diseñar las mejores soluciones a medida para cada caso. Si crees que las necesidades de tu negocio requieren de sistemas concretos para este tipo de labores, no dudes en contactar con nosotros y te asesoraremos en lo que necesites.