Una impresora de etiquetas de envío es el elemento ideal para toda empresa que necesite generar sus etiquetas autoadhesivas de forma fácil y rápida. Y en Solge, encontrarás una gran variedad de soluciones para el etiquetaje. Proporcionamos los mejores acabados en etiquetas adhesivas y las mejores impresoras y etiquetadoras automáticas para aquellos negocios con necesidades específicas. Si estás pensando en si deberías comprar una impresora que agilice tus envíos, en este artículo ¡te sacamos de dudas!

¿Qué tipos de impresoras de etiquetas puedo encontrar en Solge?

En Solge disponemos de impresoras de etiquetas adhesivas para todo tipo de ámbitos de negocio: de alto rendimiento, industriales, de sobremesa, portátiles, a todo color, módulos OEM y una gran variedad de complementos y equipos auxiliares.

¿Cómo funciona una impresora de etiquetas de envío?
El funcionamiento de la impresora dependerá de la tecnología de impresión que utilice. Existen dos técnicas de impresión diferentes, según el tipo de impresora que elijas:
Impresora térmica directa. Necesitan papel térmico para funcionar y no necesitan tinta. Funciona aplicando una temperatura específica sobre el papel para que este se vuelva negro en las zonas correspondientes.

Impresora de transferencia térmica. En este caso, no se precisa de un material en concreto sobre el cual imprimir. Además de el papel, cuenta con una película de transferencia térmica que transiere su tinta a la etiqueta por el calor producido por la placa de impresión.

¿Qué debe incluir una etiqueta de envío?
Toda etiqueta de envío debe incluir el nombre y dirección del remitente y el destinatario, las dimensiones del paquete, el tipo de servicio elegido, la descripción de su contenido, el número de sequimiento, y lo más importante, el código de barras.

¿Qué resolución tienen este tipo de impresoras?
La resolución es un elemento importante a tener en cuenta, puesto que, para que una etiqueta cumpla debidamente su función, el código de barras deberá ser perfectamente visible. En general, suelen utilizarse 8, 12 y 24 puntos, que equivaldrían a 200, 300 y 600 ppp. Todas ellas garantizan una impresión óptima para la realización de envíos.

¿Cuáles son las ventajas de comprar una impresora de etiquetas de envío?

  • Su relación calidad-precio ofrece una alta rentabilidad a corto plazo, puesto que se eliminan los gastos de impresión en empresas externas.
  • El proceso de marcado de envíos se agiliza considerablemente.
  • Son fáciles de manipular, y solo requieren de un rollo adhesivo fácil de recargar.
  • Sus programas de diseño son intuitivos y muy visuales.
  • Son muy versátiles y permiten personalizar sus impresiones con detalles visuales.
  • Su tamaño es reducido, y permite ahorrar espacio.

¿Todavía tienes dudas?
Si aun no te has decidido a comprarte una impresora de etiquetas de envío, o no sabes cuál elegir, puedes contactar con nosotros llamando al +34 932 412 221 y te asesoraremos sin compromiso.