El ribbon es una cinta diseñada concretamente para ser empleada en impresoras de transferencia térmica y que lleva tinta seca impregnada. Su funcionamiento es sencillo: mediante el calor que desprende el cabezal de impresión, se transfiere esta tinta a la etiqueta para que se adhiera la información deseada.  Este tipo de cinta de transferencia térmica suma resistencia y durabilidad al etiquetado, lo que es muy útil para los códigos de barras y para los envíos de productos.

¿Qué tipos de cintas de transferencia térmica existen?

En el mercado existen distintas variedades de ribbon para impresoras térmicas, en Solge te vamos a hablar de cada una de ellas para que conozcas cuáles son sus características antes de elegir cuál es la adecuada para ti:   Ribbon de cera

Este tipo de cinta de transferencia térmica está elaborada con un material compuesto por sustratos de cera y poliéster, y es el ribbon más económico. Los expertos lo recomendamos para imprimir etiquetas estándar, como por ejemplo, para productos, envíos, precios o prendas de vestir.

Recuerda que el material del que está hecho esta cinta, no es resistente al agua ni a elementos externos adversos, esto es esencial que lo tengas en cuenta antes de escoger esta variedad de ribbon.

Ribbon de resina

A diferencia del de cera, el ribbon de resina es la variedad más resistente y duradera ante factores externos como el agua, el cambio de temperaturas o el roce, gracias a la combinación de resinas de gran calidad.

En Solge te lo aconsejamos si tienes que imprimir etiquetas para productos electrónicos, químicos, para la jardinería, los neumáticos o para comida fresca congelada.

Ribbon mixto

En el mercado también está disponible una cinta de transferencia térmica que combina los dos materiales de los otros dos tipos, es decir, hecha con resina y cera que se emplea para la impresión en papel satinado y brillante. Este ribbon mixto tiene una mayor resistencia al sol y al roce, además de una excelente durabilidad.

Si necesitas imprimir prospectos de medicamentos, etiquetas para laboratorios y bancos de sangre, o para hacer la trazabilidad de productos, la cinta de transferencia térmica mixta es la mejor opción para ti.

Conocer las características de cada tipo de ribbon te hará elegir correctamente cuál es el más adecuado para tus necesidades de impresión, pero si tienes dudas, en Solge te ayudamos a escoger y a resolver cualquier pregunta que tengas. Por lo tanto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.