page-header

Sector de Alimentación

alimentacion-1

Las soluciones de etiquetado y marcado de Solge en el sector de la alimentación, cubren todos los procesos de elaboración: etiquetado del alimento, etiquetado y marcado de envases, etiquetado y marcado de packs y multipacks, y el etiquetado de pales/palets/paletas/pallets. En función del proceso, se utilizan sistemas completos, impresorasaplicadoras (print&apply), cabezales etiquetadores, impresoras de etiquetas, y sistemas de impresión directa.

El etiquetado y marcado cubren todos los procesos internos de cualquier producción:

  • Identificación de entrada de materia prima;
  • Control de stocks con ubicaciones lotes y caducidad;
  • Control de entradas en proceso productivo;
  • Etiquetado de mermas o restos;
  • Marcado o etiquetado de producto unitario, envasado de agrupación, packs, cajas, palets.
  • Procesos de despiece, triturado, loncheado, llenado, envasado, etc.

Solge tiene soluciones específicas para el etiquetado y marcado automático, semiautomático y manual de: cajas, barquetas, bandejas, cubetas, contenedores, tubos, bolsas, sacos, latas, productos loncheados, termoenvasados, skin, packs rígidos, packs flexibles, botellas de plástico, vidrio y cartón, briks, garrafas, bidones, sacos…

alimentacion-2

Etiquetamos y marcamos cualquier producto: plano, irregular, cónico, redondo, ovalado, cilíndrico. Marcado y etiquetado en la cara, cara y dorso, precinto de garantía, marcado de lote y caducidad…

Las etiquetas que se utilizan en estos procesos, puede ser que a veces ya vengan impresas con los datos a identificar, pero otras requerirán de impresión de variables en el mismo proceso,sobre las propias etiquetas o el producto, y en ese caso, es cuando imprimimos textos, lotes, fecha de caducidad, logos, códigos de barras lineales (1D), del tipo GS1-128 (EAN-128), Code 128, UPC. Códigos de barras bidimensionales y apilados (2D), del tipo Datamatrix, GS1 DataBar, PDF417, Maxicode, QR, etc.

Consulte nuestras soluciones en etiquetas, ribbon, y tintas, específicas para el sector: etiquetado del producto directamente con adhesivo alimentario, marcado con tintas homologadas para alimentación, etiquetado para procesos de autoclave, congelación, mojado, cambios de temperatura…

El nuevo sistema de etiquetado RFID, consigue una optimización de procesos y el incremento del control de la trazabilidad en cada movimiento, por lo que su implementación reduce los costes directos visibles y los indirectos invisibles.

alimentacion
Back to top of page