La industria alimentaria debe llevar un exhaustivo control sobre el etiquetado de sus productos. Es fundamental que tengan en cuenta esta última fase del envasado ya que es información de mucha importancia para el consumidor final.

Es necesario que cuenten con las herramientas necesarias para poder llevar a cabo este procedimiento de una manera totalmente profesional, pero además también es importante que incluyan ciertos datos.

En Solge nos ocupamos de ofrecer las mejores soluciones de marcaje y etiquetado a nuestros clientes. Contamos con las máquinas adecuadas para que las empresas que se dedican a la producción y comercialización de alimentos puedan ofrecer productos de calidad y cumpliendo todas las normativas vigentes.

¿Qué datos debe incluir la etiqueta de un alimento?

La información que contienen los productos que compramos habitualmente es muy importante para conocer al detalle todos los ingredientes que forman parte de ese producto final.
Las empresas están obligadas a hacer correctamente el etiquetado e incluir ciertos datos en ella. Esta es la información necesaria que debe estar presente en las etiquetas de los alimentos:

  • Lista de ingredientes. Es una de las informaciones más importantes y que debe estar recogida. Además, los ingredientes se deben incluir siguiendo un orden específico. Primero tendrán que aparecer aquellos que estén presentes en una mayor proporción y después los que menos.
  • Información nutricional. Otro de los datos que se debe incluir es la información nutricional que hace referencia a la cantidad de grasas, proteínas, hidratos de carbono o azúcares que contiene el producto.
  • Datos de la empresa. Se debe incluir el nombre y la dirección de la empresa en la que se produce el artículo que se está vendiendo. El consumidor debe conocer cuál es su procedencia.
  • Fecha de caducidad. La normativa vigente también obliga a las empresas alimentarias a incluir la fecha en la que se debe consumir preferentemente el producto.
  • Modo de empleo. Otro tipo de información que se incluye, en aquellos productos que requieren de una elaboración, es el modo de empleo en el que se especifican los pasos que se deben realizar para poder preparar el alimento.

Estos datos son indispensables para poder comercializar un producto alimenticio, pero además, lo que marcará la diferencia serán las herramientas que utilices para conseguir el envasado perfecto.

Si necesitas poner o imprimir etiquetas para tus productos, te recomendamos que te pongas en contacto con nosotros. En Solge somos especialistas en soluciones de etiquetado y de marcaje por lo que podemos asesorarte, si tienes cualquier problema.

En nuestra página web puedes revisar nuestro amplio catálogo de productos. Si tienes cualquier problema y necesitas que nuestros expertos te aconsejen, puedes ponerte en contacto con nosotros llamando al 93 241 22 21. ¡Te daremos toda la información que necesites!