Las soluciones de etiquetado y marcado de Solge para el sector de las Artes Gráficas, cubren todo el proceso de fabricación y manipulación del producto elaborado. Procesos que requieren de etiquetado y/o marcado:

  • Entrada de materia prima para su identificación posterior.
  • Procesos intermedios que requieran de otras actuaciones posteriores.
  • Acabado de producto
  • Empaquetado
  • Paletizado

 

artes-graficas

Los productos que pueden requerir de un etiquetado y/o marcado pueden ser entre otros: papel en hojas y en rollo, cartoncillo, cartón, skin, packs, libros, revistas, estuches, cajas, fajas, tarjetas, etiquetas, plásticos PE, PP, PVC, etc.

El formato del producto a etiquetar y/o marcar puede ser: plano, irregular, cónico, redondo, ovalado, cilíndrico. Dependiendo del producto, del proceso y del tiraje diario, tenemos soluciones para el etiquetado y marcado manual, semiautomático y automático, en la cara, dorso e interior del producto.

artes-graficas-slider
artes-graficas-2

Las etiquetas que se utilizan en estos procesos, puede ser que a veces ya vengan impresas con los datos a identificar, pero otras, requerirán de impresión de variables en el mismo proceso, sobre las propias etiquetas o el producto, y en ese caso, es cuando imprimimos textos, lotes, fecha de caducidad, logos, códigos de barras lineales (1D), del tipo GS1-128 (EAN-128), Code 128, UPC. Códigos de barras bidimensionales y apilados (2D), del tipo Datamatrix, GS1 DataBar, PDF417, Maxicode, QR, etc.

artes graficas

Comments are closed.