Al comprar una impresora nueva, tendrás muchísimas opciones. Existen no solo muchas marcas diferentes que ofrecen una amplia gama de productos con características y cualidades únicas, sino que también deberás elegir entre dos configuraciones básicas: la inyección de tinta o el láser.

El debate entre ambos tipos viene de lejos, siendo uno de los temas principales que surgen al comprar una nueva impresora. Algunas personas lo tienen claro, mientras que otras no tienen idea de lo que es mejor para ellos y sus negocios. En Solge hoy queremos ayudarte a tomar esta decisión planteándote las diferencias de ambos modelos. ¡Sigue leyendo!

Diferencias entre impresoras de inyección de tinta vs láser

Si bien ambas tienen la tarea de imprimir una imagen o documento, ambos tipos de impresoras hacen el trabajo de forma diferente:

Una impresora de inyección de tinta, como su propio nombre indica, emplea tinta a base de agua para recrear una imagen en el papel. Se utilizan pequeñas gotas de tinta aplicadas directamente al papel. En cambio, una impresora láser utiliza láser y calor para crear una imagen en el documento. El láser carga el papel que luego atrae y aplica el tóner en polvo.

Sabiendo el funcionamiento de ambas, ¿cuál es la mejor para tu negocio? Te dejamos las diferencias más destacables:

  • La tinta líquida es mucho mejor para imprimir imágenes de alta calidad, por lo que si necesitas crear presentaciones coloridas y brillantes, esta te dará los mejores resultados.
  • Las impresoras de inyección de tinta también son más versátiles con respecto al medio de impresión que pueden utilizar. Hay muchos tipos de papel y estilos en los que puede imprimir.
  • Las impresoras de láser crean texto nítido y muy limpio, aunque carezcan de colores vibrantes.
  • Los consumibles de los modelos de láser son mucho más rentables, por lo que los costes de por vida de una impresora de este tipo será mucho menor.

Si una buena orientación, es normal sentirse abrumado. En Solge podemos ayudarte a comparar las diferentes opciones para que la compra sea la adecuada. Para más información sobre qué impresora es la mejor para tu negocio, puedes llamarnos al 93 241 22 21 (opción 4) o rellenar nuestro formulario de contacto. ¡Esperamos poder resolver todas tus dudas!