Así pues, es aconsejable ponerse al día e informarse sobre los nuevos métodos que hay en el mercado para la impresión de etiquetas si queremos aumentar su calidad, la facilidad de uso, o la frecuencia de utilización.

En la actualidad los dos dispositivos más utilizados por sus grandes beneficios son las impresoras térmicas de etiquetas y las impresoras láser.

A continuación, con el fin de que obtenga más información, les detallaremos las ventajas que tienen los dispositivos de impresión térmica.

– Son rápidos y solo imprimen etiquetas. Pueden llegar a imprimir hasta 100 etiquetas por minuto, lo que supone un gran ahorro de tiempo especialmente en aquellos lugares donde requieran de un gran volumen. Además, están especialmente preparados para su impresión, por lo que una vez hayamos cargado el rollo de etiquetas, lo hará rápidamente y sin tener que cambiarlo cada vez.

– Ahorran electricidad. Algunos modelos cuentan con un sistema de consumo bajo, por lo que además de trabajar de manera eficaz también reducen los costes de energía.

-No requiere de tinta o un tóner. Como hemos comentado, estas impresoras trabajan con rollos de etiquetas que ya disponen de todo lo necesario para su impresión. De esta manera ahorramos en tinta y en buscar proveedores constantemente.

– No se tiran etiquetas. Existe la posibilidad de comprar rollos con un número exacto de etiquetas, de manera que no se desperdicia nada. Suelen imprimirse de una en una, por lo que nos ahorramos las reprogramaciones que tienen otros dispositivos de impresión.

– Resultado de calidad. Al no utilizar tinta, sino impresión térmica, una impresora térmica de etiquetas proporciona unos resultados totalmente profesionales y de calidad.

– Facilidad para comprar rollos. No es un trabajo complicado encontrarlos, y además no es un material con un coste excesivo. En Solge ponemos a su disposición cualquier tipo de etiqueta y rollos para que se adapten a cada impresora y necesidad.

– Larga vida útil. Son unos aparatos muy resistentes y no se rompen con facilidad, por lo que es una buena inversión a largo plazo.

Somos fabricantes de etiquetas térmicas.

Aunque también tienen algunos inconvenientes, como que únicamente imprimen etiquetas y en blanco y negro, disponer de una impresora térmica de etiquetas es una apuesta segura en todos aquellos sectores que tengan un gran volumen de trabajo y necesiten calidad.

Son varias las empresas que se dedican a la venta de estos dispositivos, sin embargo es necesario trabajar con aquellos que tengan una amplia experiencia en el sector para poder asesorar a cada cliente de manera personalizada.

Son más de 20 años los que llevamos en Solge trabajando en el sector de las etiquetadoras e impresoras, por lo que podemos ofrecerle un servicio completo y eficaz.

Contacte con nosotros en el 902 878 078 si está interesado en aumentar su productividad y adquirir una de nuestras impresoras térmicas de etiquetas.

Impresora de etiquetas térmicas hay de muchos tipos: industriales, de sobremesa, portátiles, a todo color… Cada una de ellas cuenta con una serie de características que se adaptan a diferentes tipos de negocio. Es por ello que, en el momento en el que nos decidimos a comprar una, debemos tener muy claro el uso que vamos a hacer de ella, y en Solge te hemos preparado una serie de tips que te ayudarán a decidir a la hora de comprar tu impresora.

Antes de nada, debes saber que las aplicaciones de este tipo de tecnología principalmente se centran en las tareas logísticas. Eso significa que es imprescindible que nuestra impresora haga su función con la máxima calidad posible, con el fin de evitar problemas de lectura al procesar el envío. En general, eso es algo que la mayoría de ellas nos garantizan de forma rápida y sencilla, puesto que, de no ser así, no servirían de mucho. Pese a ello, no todas se encargan de realizar sus funciones de la misma forma, y aquí es donde debemos prestar especial atención.

Las máquinas de impresión térmicas pueden dividirse de diferentes formas, y esto es algo que puede confundir, sobre todo cuando no tenemos suficientemente delimitados los parámetros. Por un lado, tenemos dos técnicas distintas: la térmica directa, que cambia el color del papel por medio de una reacción química al calor; y la transferencia térmica, mediante el uso de tinta ribbon sensible al calor, aplicable en una gran variedad de soportes. Por otro lado, también podemos diferenciarlas según su rendimiento. Las necesidades de un gran establecimiento industrial, por ejemplo, no serán las mismas que las de un pequeño negocio local.

Y luego está el tema de la portabilidad. ¿Necesitamos llevarla con nosotros a todas partes o es mejor enchufarla a una fuente de alimentación fija? ¿Puede el tamaño de nuestra impresora afectar al uso? ¿Y el del papel? ¿Qué debemos considerar antes de comprar una impresora para nuestras etiquetas?

  • Frecuencia de uso. Tener claras las necesidades de nuestro negocio nos ayudará a acotar. Si necesitamos imprimir un gran número de etiquetas al día, tendremos que fijarnos en la velocidad de impresión que permiten. En este caso, optaríamos por una impresora industrial o de alto rendimiento, diseñadas para usarse de forma continuada.
  • Formato de las etiquetas. Las empresas de transporte suelen utilizar tamaños concretos para sus etiquetas de envío y, en ocasiones, esto puede suponer un requisito a tener en cuenta a la hora de hacerse con una impresora de etiquetas térmicas. Asegúrate bien de que la impresora que eliges utiliza un papel que se adecue a los estándares de la empresa que contratas, o a los de tu negocio.
  • Conexión. USB, wifi, bluetooth… Dependiendo del dispositivo en el que queramos conectarla, tendremos que prestar atención a las opciones de conexión que nos permite establecer. Y no solo eso, sino también las compatibilidades. Algunas impresoras no cuentan con controladores oficiales para macOS, por ejemplo.

Si todavía tienes dudas acerca de qué impresora de etiquetas térmicas resulta más rentable para tu negocio, en Solge te ayudamos. Contacta con nosotros llamando al 932 412 221 y te asesoraremos para que encuentres la tuya.