Las botellas de vino son productos especiales que merecen un etiquetado especial. Es muy importante asegurar el diseño y la calidad de la etiqueta, que debe incluir toda la información del producto. Todo ello inspira confianza en el comprador y fideliza la marca, y la visión que tienen de ella los consumidores. 

Un buen sistema de etiquetado automático de botellas de vino tiene muchas ventajas. Mejora la precisión, la eficiencia y la calidad del etiquetado, lo que a su vez satisface las demandas de la industria del vino, un sector en constante crecimiento. 

Cómo asegurar la calidad de las etiquetas

En los últimos años, la demanda de fabricación de etiquetas adhesivas e impresoras de etiquetas para botellas de vino ha aumentado considerablemente. Resulta lógico teniendo en cuenta que la presentación es esencial en la industria del vino. Las etiquetas, aparte de informar sobre el contenido, crean una impresión duradera en los consumidores. Estos sistemas automatizados tienen una doble ventaja: aumentan la eficiencia de la producción y mejoran la calidad y la precisión del etiquetado.

En el caso del vino, las etiquetas son mucho más que simples referentes informativos que transmiten conceptos como el origen del producto o su grado alcohólico. Con frecuencia reflejan la historia de la bodega que lo ha elaborado y la calidad del vino. Por decirlo de alguna manera, su esencia. Por eso, elegir las adecuadas puede influir mucho en la decisión de compra de un consumidor. Y por eso es básico que las etiquetas se apliquen con precisión y sin imperfecciones. Eso lo garantiza un buen sistema de etiquetado automático para botellas de vino.

Los procesos de etiquetado automático han revolucionado la manera en que se etiquetan las botellas de vino. Aportan una larga lista de beneficios: 

  • Precisión. Aseguran que cada etiqueta se aplique en la posición correcta y exacta en cada botella. Esto logra una apariencia homogénea en todos los productos.
  • Velocidad. Etiquetan botellas a una velocidad muy alta, lo que aumenta la productividad y reduce costes.
  • Flexibilidad. Al ser altamente personalizables, se adaptan a los distintos tamaños y formas de las botellas, así como a diferentes tipos de etiquetas adhesivas.
  • Uniformidad. Aseguran que las etiquetas se apliquen de manera uniforme. 
  • Reducción de errores. Eliminan significativamente la posibilidad de errores humanos, evitando que, por ejemplo, se coloquen torcidas.
  • Productividad. Funcionan de forma continua, sin necesidad de pausas ni descansos, lo que aumenta la producción.
  • Ahorro. Pese a la inversión inicial en los sistemas de etiquetado automático, resultan un ahorro significativo a largo plazo.
  • Cumplimiento con la norma. Ayudan a garantizar el cumplimiento de las estrictas regulaciones a las que está sometida la industria del vino.
  • Adaptabilidad. Se adecúan fácil y rápidamente a la personalización y el cambio del diseño de la etiqueta. 
  • Imagen de marca. Contribuyen, gracias a su alta calidad, a mejorar la imagen de marca, lo que influye en la percepción del producto por parte de los consumidores.

¿Por qué optar por etiquetadoras automáticas?

Como hemos visto, dos de las principales ventajas que hacen recomendable optar por la automatización a la hora de etiquetar las botellas son, entre otras, la velocidad que permite adaptar el etiquetado al ritmo de producción que necesita cada negocio, y la gran precisión que asegura que las etiquetas adhesivas se coloquen siempre en el lugar exacto y sin el mínimo error. Pero, además, hay que tener en cuenta dos importantes beneficios más. 

Por un lado, está su fácil configuración. Estos sistemas de etiquetaje automático son muy versátiles porque se adaptan fácilmente para que el etiquetado sea óptimo en cualquier superficie y posición. Por otro lado, está su compatibilidad con otros equipos. Pueden combinarse con otras máquinas y ampliar su oferta de posibilidades a la hora de realizar las impresiones.

En Solge, somos especialistas en sistemas de etiquetaje y etiquetadoras automáticas. Si necesitas imprimir etiquetas adhesivas para botellas de vino, te recomendaremos el más adecuado para ti. Llama al tel.: 93 241 22 21, mándanos un correo a: ventas@solge.es o rellena un sencillo formulario: https://www.solge.es/contacto