En el mundo de los perfumes, la primera impresión es esencial. Por ese motivo, la etiqueta es mucho más que un simple detalle, cumple un papel vital a la hora de presentar el producto. 

Etiquetar bien un frasco de perfume es vital. En este post te explicamos por qué un sistema de etiquetado automático adecuado puede marcar la diferencia en este sector. Y te contamos qué hay que tener en cuenta para garantizar la calidad y los mejores resultados. 

Razones para etiquetar bien los frascos

La industria del perfume es sin duda una de las más competitivas del mundo. Incluye una amplísima variedad de empresas y marcas, por no mencionar la infinidad de fragancias disponibles. Se trata de un universo muy especial cuyos productos se caracterizan, en gran medida, por lo visual. 

La etiqueta, en general, es una poderosa herramienta de marketing, puesto que transmite el mensaje que la marca quiere comunicar, en este caso la esencia del perfume que contiene el frasco. Un etiquetado deficiente puede afectar de modo negativo a la percepción del cliente, incluso aunque se trate de un producto excepcional. 

La presentación es clave y la etiqueta es la primera impresión que se llevarán los consumidores. Y en que sea impresión sea positiva, e incluso se transforme en una acción de compra, la etiqueta juega un rol indispensable. Debe haber sido cuidadosamente diseñada y aplicada correctamente. 

A continuación, te resumimos las razones más destacadas por las que deberías cuidar al máximo el etiquetado de tus frascos de perfume. Has de tenerlo en cuenta porque te permite:

  • Transmitir los valores de la marca. Una etiqueta consistente en todos los productos de una marca fortalece la identidad de la misma y hace que los consumidores se fijen en ella y la recuerden. 
  • Cumplir la normativa. Un etiquetado incorrecto o insuficiente puede traducirse en sanciones legales y dañar la reputación de la marca.
  • Prevenir el fraude. Lamentablemente, en el mundo de la perfumería abundan las imitaciones de fragancias. Un etiquetado preciso ayuda a prevenir la falsificación y garantiza que los compradores obtengan autenticidad. 
  • Facilitar información clara. La etiqueta ha de proporcionar datos importantes, como el nombre del perfume, la marca, los ingredientes, el volumen, la concentración o la fecha de caducidad. Toda esta información es básica tanto para los consumidores como para las autoridades reguladoras.

Buscar siempre un etiquetado profesional

Un sistema de etiquetado automático para perfumes ha de ser, sí o sí, profesional. La calidad de las etiquetas adhesivas y de las impresoras utilizadas en el proceso de etiquetado es crucial. Primero, porque asegura que el mensaje que se da sea al mismo tiempo claro y atractivo. Pero, además, deben ser resistentes a los aceites y líquidos presentes en este tipo de productos, de modo que se mantengan siempre íntegras y sea legibles. Y no hay que olvidar que una impresión automática precisa y de alta resolución asegura que los detalles y los colores de la etiqueta destaquen. 

Contar con una impresora automática de etiquetas adhesivas de alta calidad permite a cualquier empresa de perfumería personalizar sus etiquetas con diseños creativos y exclusivos. Eso le ayudará a diferenciarse de la competencia, algo esencial en el complicado mercado actual. 

Para asegurarte de que las etiquetas de tus perfumes tengan el resultado que esperas, has de buscar profesionalidad. En Solge, te la garantizamos. Si quieres información sobre impresoras para etiquetas, te facilitaremos toda la que necesites. Y te recomendaremos la impresora que mejor se adapte a tu negocio. Llama al tel.: 93 241 22 21, mándanos un correo a: ventas@solge.es o rellena un sencillo formulario.