Las soluciones de etiquetado y marcado de Solge para el sector de la Construcción, cubren muchos de los procesos de proceso de fabricación y manipulación del producto acabado.

Procesos que requieren de etiquetado y/o marcado: Entrada de materia prima para su identificación posterior. Procesos intermedios que requieran de otras actuaciones posteriores. Producto acabado, Empaquetado, Paletizado.

Los productos y envases que pueden requerir de un etiquetado y/o marcado pueden ser entre otros: producto a granel en containeres o contenedores, en sacos, cajas, bolsas, estuches, tubos, botes, bidones, garrafas, botellas, packs, etc. Y los productos, de todo tipo: cemento, yeso, escayola, hormigón, fibrocemento, vidrio, cerámico, clinker, plástico, piedra artificial, pinturas, fibras, masillas, barnices; grava, arena y tierra; madera serrada, cepillada y cortada; contrachapados; suelos entarimados, parqué, etc.

El formato del producto a etiquetar y/o marcar puede ser: plano, irregular, cónico, redondo, ovalado, cilíndrico; rígido y dúctil.

Dependiendo del producto, del proceso y del tiraje diario, tenemos las siguientes soluciones:

  • Etiquetadoras automáticas
  • Etiquetadoras semiautomáticas
  • Cabezales etiquetadores
  • Impresoras – Aplicadoras (Print&Apply)
  • Impresoras de etiquetas
  • Impresoras de inyección de tinta directa
  • Módulos de impresión directa

Las etiquetas que se utilizan en estos procesos, puede ser que a veces ya vengan impresas con los datos a identificar, pero otras, requerirán de impresión de variables en el mismo proceso, sobre las propias etiquetas o el producto, y en ese caso, es cuando imprimimos textos, lotes, logos, códigos de barras lineales (1D), del tipo GS1-128 (EAN- 128), Code 128, UPC. Códigos de barras bidimensionales y apilados (2D), del tipo Datamatrix, GS1 DataBar, PDF417, Maxicode, QR, etc. El nuevo sistema de etiquetado RFID, consigue una optimización de procesos y el incremento del control de la trazabilidad en cada movimiento, por lo que su implementación reduce los costes directos visibles y los indirectos invisibles.

construccion

Comments are closed.