8 prácticas imprescindibles para diseñar etiquetas personalizadas (Parte 2)

Si te preocupa saber cuál es la mejor manera de realizar el diseño de las etiquetas de tus productos, ¡estás en el artículo correcto! En anteriores post ya te contábamos cómo empezar a realizar un diseño que llame la atención de los consumidores, ¡así que en este encontrarás los últimos cuatro consejos para que puedas ponerte manos a la obra con el diseño de etiquetas para impresoras VipColor y otras!
impresoras VipColor
En la primera parte te contábamos aspectos tan importantes como tener en cuenta el tipo de envase para la creación de la etiqueta, ya que es fundamental que sea agradable no solo a la vista y al tacto, sino que se ajuste perfectamente al producto. Además, otra práctica indispensable es que se empleen imágenes de calidad y que el logotipo destaque para llamar la atención.

Un último consejo que os dimos es que tengáis siempre en cuenta cómo trabaja la competencia en cuestiones de diseño de etiquetas. De esta manera podréis crear la vuestra para que destaque por encima e ir actualizándoos según las necesidades de vuestros clientes.

4 normas esenciales para el diseño de tus etiquetas

Aquí te dejamos las últimas 4 prácticas que nosotros, desde Solge, consideramos fundamentales para el diseño de vuestras etiquetas con una de nuestras impresoras:

1. Elige las herramientas correctas. Para la realización de etiquetas recomendamos los gráficos vectoriales antes que los rasterizados. Los primeros se utilizan a menudo para la impresión de folletos, tarjetas de visita, panfletos, etc., ofreciendo siempre una excelente calidad.
2. Evita diseños excesivos. Las etiquetas con mucho texto o elementos gráficos excesivos llevan muchas veces a la confusión. Diseña un reclamo que siga la regla “menos es más”.
3. Considera siempre la funcionalidad. Este consejo va directamente relacionado con el producto en sí. Muchas veces al crear una etiqueta se hace para cubrir un diseño de artículo poco atractivo, así que también es fundamental echarle un vistazo a esto antes de crear la etiqueta perfecta.
4. No olvides que el etiquetado debe seguir unas regulaciones. Ciertos productos pueden tener regulaciones muy estrictas, así que será esencial que dicha reglamentación quede perfectamente integrada en el diseño de la etiqueta. ¡Siempre bien visible!

Descubre más sobre cómo diseñar etiquetas personalizadas entre todos nuestros artículos, donde también podrás saber más sobre qué marcas distribuimos, como la impresora VipColor, las mejores etiquetas para productos congelados, los beneficios de la impresión en color, entre muchos otros.
Ante cualquier duda, rellena nuestro formulario de contacto o llámanos al 93 241 22 21 y resolveremos cualquier pregunta que tengas. ¡Te esperamos!

SOLUCIONES SOLGE

¿QUÉ NECESITA ETIQUETAR?

CONTÁCTANOS

Su formulario no cumple con los siguientes criterios: Todos los campos (marcados con asteriscos) deben estar llenos y su contenido debe ser valido.
Por favor rellene todos los campos con *.
La dirección de correo es invalida.
El tipo de archivo/s adjunto/s es erroneo o no compatible.
  • Nombre*
  • Teléfono*
  • Email*
  • Tu Pregunta*
  • * obligatorio